El plebiscito que Nuno pide a Mestalla esconde segundas intenciones

El técnico sabe que está solo y quiere 'morir matando'

Tensa rueda de prensa de Nuno Espirito Santo antes de la jornada del fin de semana, en la que el Valencia recibe al Granada en Mestalla en lo que ya puede calificarse como una auténtica 'final' para él como técnico y para el proyecto, en general, de Peter Lim en la ciudad del Turia. Perder de nuevo no supondría decir adiós a ningún título u oportunidad de hacer algo grande esta campaña, pero alejaría al equipo de cualquier objetivo plausible y colocaría al público y la plantilla en una situación complicada de soportar.

 

En su comparecencia, Nuno se ha mostrado orgulloso y ha intentado asegurar que él está convencido de su trabajo y de que las cosas se están haciendo bien de puertas para dentro. Sin embargo, de sus palabras se extrae un ambiente interno que es cada vez más complicado de disimular en el Valencia. Nuno se ha quedado sólo. En estas últimas horas no se ha escuchado ni una sola palabra a su favor de forma rotunda, ni entre la plantilla (Javi Fuego reconoció que había dudas) ni tampoco en las altas esferas de la entidad. En estas circunstancias, al entrenador no le ha quedado más que apelar a su amor propio y hasta solicitar una especie de 'plebiscito' de Mestalla cuando finalice el choque contra los andaluces.

 

"Estoy seguro de que los jugadores están a muerte (con él), porque yo estoy a muerte con ellos y todos están a muerte. Eso es lo que nos demostramos cuando nos miramos cara a cara como hombres", aseguró, negando ser consciente de si parte de la plantilla no aprueba sus métodos, algo de lo que ha hablado la prensa en las últimas horas.

 

Nuno demostró su situación de soledad cuando fue tajante a la hora de expresar sus sentimientos personales: "hay situaciones que son controlables y otras que son incontrolables, y tú tienes que dedicarte a lo que controlas que es el rendimiento del jugador. Yo creo que la gente viene mañana a Mestalla a apoyar, a disfrutar, no creo que nadie venga con la idea predeterminada de gritar al entrenador. El equipo cuando se siente apoyado rinde más. No puedes pedir al público que no se manifieste pero sí que se manifieste al final. El aficionado es del Valencia y vendrá a apoyar al equipo. lo que mejor nos viene mañana es jugar en nuestra casa, que el jugador se sienta arropado por su afición. Siempre hemos salido adelante juntos".

 

El técnico es amigo de Jorge Mendes y éste, de Peter Lim; pero al mismo tiempo sabe que los resultados mandan, y que ni siquiera ellos podrán salvarle si no se gana al Granada. Por ello, quiere saber si Mestalla sólo le echa la culpa a él, de ahí la petición de que se expresen "al final". "No me arrastraré sólo", debe pensar. Ya que lo está, se abandonará al criterio de la gente para arrancarle parte de culpa a otros que se sientan más arriba.