El día que el Barça enterró (y el por qué) los informes sobre Marco Asensio

Los culés cometieron un error. Ahora, el futbolista crece en el Espanyol cedido por el Real Madrid

Marco Asensio debutó hace pocos días en Primera División. Parece mentira, ya que se trata de un chaval del que se ha hablado tantísimo en el último año que sueña a futbolista casi consagrado, una realidad de la Liga. Y lo cierto es que en apenas dos ratos ha demostrado que si no lo es ya, poco le falta. Es el nuevo canalizador de la ilusión entre la afición del Espanyol después de mostrar sus virtudes en el encuentro que los pericos ganaron, no sin cierta sorpresa, ante el Valencia en Cornellá.

 

En ese choque asistió con un gran centro para el único tanto del partido, pero no sólo hizo eso en el encuentro; encontró soluciones en casi todas las jugadas demostrando que casi siempre sabe qué hay que hacer en cada momento de los partidos. Fue incisivo y mostró calidad y desborde. Un talento diferente, de esos que 'captan' la atención de cualquiera nda más entrar en contacto con la pelota.

 

Precisamente por eso, Marco Asensio es tan famoso ya. Por eso y porque su calidad, pese a su juventud, le hicieron fichar por el Real Madrid a finales del año pasado. Los blancos decidieron dejarle cedido en el Espanyol tras un verano de muchas incertidumbres, después de que el club catalán fuese el más insistente en pretemporada para hacerse con sus servicios. De todo esto y más cosas, de cómo fueron sus inicios en el Mallorca contados por los profesionales de aquella época en el club bermellón, habla el periodista Jordi Quixano en su blog en el diario El Mundo, pero desvela algo más: el momento en el que Asensio, ahora presente del Espanyol y con un futuro más que ilusionante en el Real Madrid, pudo ser culé y no lo fue "porque le consideraron caro".

 

"No veas cómo juega el niño, le dijeron Martí, Nunes y Aouate, entre otros. Eso mismo pensaron en la dirección deportiva del Barcelona, que negociaron durante varios meses por el futbolista. 'Sobrio, inteligente y muy completo. No sobreactúa y casi siempre hace lo que necesita el juego porque toma las decisiones correctas. Gran claridad y golpeo de balón a pelota parada', explicaba uno de los muchos informes que se apilaron en las carpetas de los ordenadores del club azulgrana, que lo perseguía desde juveniles. Incluso pareció que cerraban el fichaje por tres millones. 'Pero pidieron más y la directiva decidió que no había dinero', cuentan desde el club. Por lo que el agente del jugador llamó al Madrid, que no dudó en pagar 3,7 millones".

 

Un error que empieza a verse claro en la directiva del Barça, tan perseguida por sus propios fallos últimamente, mucho más que el equipo sobre el césped. De hecho, la campaña de Asensio en Primera División es tan ilusionante para el fútbol español como grande es el temor en el Camp Nou de ver crecer a una joven estrella nacional... madridista.