Así vio Jesé Rodríguez sus (pocos) minutos contra el Athletic en San Mamés

Tras ser titular en El Molinón, jugó algunos minutos y dejó sensaciones encontradas

Después de cuatro partidos consecutivos sin saltar al césped, al fin, Jesé Rodríguez volvió a jugar. No lo había hecho después de ser titular en El Molinón contra el Sporting de Gijón, y saltó al campo en el minuto 71 del partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés sustituyendo a Isco. El panorama no era cómodo ni sencillo: El Madrid acababa de reponerse al empate con un tanto de Benzema a pase del malagueño, y debía aguantar ese resultado ante el empuje local durante veinte minutos.

 

El guión de un partido en el que ya llevaba lloviendo bastantes minutos y en el que el Athletic apretaba espoleado por su público quitándole la pelota al Madrid por momentos, con mucho físico e intensidad y el cansancio haciendo mella no le era excesivamente faborable al canario. Quizá por ello no vimos demasiado de él. Sí se puede analizar lo poco que contribuyó al choque aunque con detalles que invitan al optimismo.

 

Jesé provocó una cartulina amarilla casi en su primera acción. Una jugada en la que se hizo un autopase en velocidad por banda le dejaba muy sólo a la contra frente a Iraizoz, y fue frenado descaradamente por Ibai Gómez. En general, intentó no perder balones cada vez que le tocó tener la pelota y se notó que no es un jugador preparado para aguantar balones de espaldas. Sí fue peligroso cada vez que encaró el área rival, con dos jugadas de contraataque en las que buscó a Cristiano Ronaldo. En ambas, el luso no tuvo opción de anotar el 1-3 por muy poco.

 

Le falta continuidad y cierta actitud defensiva, pero en general estuvo correcto. Faltará ver si sigue teniendo minutos en los próximos partidos y, sobre todo, si tiene suerte de cara al gol. Es lo más importante y por lo que se le medirá en los próximos meses.