El Barça, una sombra: sin intensidad, sin ideas, sin banquillo y sin fútbol
El equipo azulgrana mostró en Balaídos la misma imagen desangelada que exhibió en San Mamés en la Supercopa de España
Algún malpensado dirá que la camiseta suplente de esta temporada no acaba de traerle demasiada buena suerte al Barça. En dos salidas uniformado con esta elástica, el equipo ha encajado ocho goles. Cuatro de ellos cayeron ante el Athletic, en la ida de la Supercopa de España, el pasado mes de agosto. El Celta, en Balaídos, ha igualado la gesta del conjunto de Valverde, con la diferencia de que los locales han concedido un gol en contra.
Ante el Celta los de Luis Enrique mostraron otra vez su peor imagen. En algunos momentos les faltó intensidad, algo que aprovecharon los locales, auténticas motos durante todo el partido, para pasarles por encima. Faltaron también ideas, el juego ofensivo fueron apenas latigazos esporádicos, lastrados en unas ocasiones por la poca puntería de los delanteros azulgrana y, en otras, por los aciertos del portero rival. Por mucho que el técnico diga lo contrario, mirar al banquillo no hace más que aumentar la zozobra: falta fondo de armario. Con todos estos condicionantes, es muy comprensible que el fútbol del Barça, su gran argumento, brillara por su ausencia en Balaídos.
"Tengo las alternativas que tengo y son las que hay. No echo en falta nada. Este resultado nos tiene que venir bien para ver que la dificultad real de esta temporada está allí", explicó un Luis Enrique al que, quizás por un momento, pareció poderle la tentación de decir en voz alta lo que es una evidencia: con lo que hay no basta. Y además, faltó puntería. Y mucha.
"Hemos tenido seis o siete ocasiones de gol. En este inicio de temporada no estamos siendo muy efectivos. Nos está costando mucho materializar nuestras opciones si tenemos en cuenta el nivel que tienen estos jugadores", analizó el técnico azulgrana, quien tampoco quiso escatimar elogios para el rival. Al fin y al cabo, muchos de sus jugadores estuvieron bajo su mando tampoco hace tanto.
"Cuando el rival ha sido mejor que tú... Prefiero que me gane un equipo como el Celta, en un campo en buenas condiciones, regadito y sin ninguna trampa más allá de lo que es el fútbol", señaló el entrenador del Barcelona. "Una de las propuestas más atractivas para ver buen fútbol es el Celta. Es pronto para sacar conclusiones, pero tienen potencial para estar entre los elegidos de este campeonato", sentenció Luis Enrique.