Desmontando a Keylor Navas: las mentiras de la noche del 31A
El costarricense llevó su deseo de permanecer en el Real Madrid hasta las últimas consecuencias
Keylor Navas ha dado su versión de los hechos acontecidos la noche del 31 de agosto, cierre de mercado, y que terminaron dinamitando la operación De Gea. El costarricense, en una amplia entrevista en la Cadena Ser explica largo y tendido cómo vivió los días más complicados del pasado mercado, cuando se daba por hecho su salida del Madrid y su fichaje por el Manchester United. Una argumentación que pasa por alto uno de los detalles que fue clave par que el pase de De Gea al Real no se hiciera efectivo.
Fuentes próximas a la operación afirman que uno de los grandes problemas, sino el gran problema, para que la operación De Gea se fuera a tomar viento apunta directamente a Navas. La negativa del costarricense -"Lloré en mi casa con mi mujer, no me quería ir del Madrid", asegura Keylor en la entrevista- dilató el entente entre United/Navas que pegaba un apretón final en las cifras al final del día no lográndose un acuerdo entre jugador y club hasta las 23:30 horas. A esa hora la conformidad entre Madrid y United ya era total: 30 millones de euros, más 15 por la valoración de Keylor que entraba como parte del operativo.
Quedaba media hora para mandar el transfer a la Liga que no llegaría hasta las 00:28 horas del 1 de septiembre. ¿Por qué? Ricardo Cabañas, el agente de Keylor, quiso hacer unas últimas modificaciones en el redactado del contrato lo que llevó nuevas discusiones que complicaron el envío, generando un retraso final de casi 30 minutos sobre la hora límite. Cabañas, explican, tenía más que claro que la voluntad de su representado era quedarse en el Real y se tomó cada movimiento con la calma del que sabe que el tiempo juega a su favor.