El valencianismo 'en la sombra' aprovecha para arrinconar a Peter Lim

El exvicepresidente económico Miguel Zorío pone en marcha la 'Marea Valencianista' para fiscalizar la gestión del magnate

El propietario del Valencia, Peter Lim, está empezando a comprobar que en el fútbol y el club che no es una empresa cualquiera. Aquí los tiburones de Wall Street son pececillos de colores por la voracidad con que aparecen en cuanto el equipo no mete la pelotita.

 

Y Lim tiene lío dentro del campo y fuera de él con la aparición de ‘Marea Valencianista’, una plataforma en defensa del patrimonio del Valencia CF, cuya cabeza visible es Miguel Zorío, ex vicepresidente económico del club en la época de Vicente Soriano.

 

Zorío va a poner en marcha una serie de acciones judiciales para preservar el patrimonio del Valencia CF y anuncia que su presentación va a ser mañana a las doce del mediodía en el Hotel Astoria Valencia.

 

El lema es la “defensa del patrimonio histórico, deportivo, económico y social de nuestro Valencia CF" y en este sentido, la plataforma va a denunciar a Lim ante la Fiscalía de Delitos Económicos por presunto delito societario y administración desleal. “El objetivo en principio es el de ser vigilante, fiscalizar su gestión y hacer que Peter Lim cumpla todo lo que prometió en su día”, ha dicho Zorío.

 

De Zorío podemos decir que vuelve a la actualidad tras su salida del club en marzo de 2009. Es accionista minoritario el club y que en otro orden de cosas declaró en el caso Urdangarín como imputado, asegurando que le hicieron cambiar el concepto de unas facturas al Instituto Nóos sobre asesoría de comunicación para la candidatura de Valencia a los Juegos Europeos por unos trabajos que no se habían realizado, según informaron fuentes jurídicas.