Lo que se olvida ¿aposta? sobre el pasado de Jesé en el Real Madrid

El canterano está siendo acusado de mal comportamiento pero tuvo gestos muy positivos en pretemporada

El rol de Jesé Rodríguez está siendo más cuestionado que nunca en estos días. Después de ser titular en el primer partido oficial de la temporada del Real Madrid ante el Sporting de Gijón, el canario ha pasado a no jugar un sólo minuto desde hace un mes y no han tardado en dispararse los rumores sobre su mala actitud y relación con Rafa Benítez. Sin embargo, no se quiere recordar que el técnico madrileño es la persona que más 'bola' le ha dado al canterano en muchos meses, después de que se recuperase a finales de 2014 de una gravísima lesión de rodilla.

 

Precisamente, el periodista Alfredo Duro se refirió a esto en términos enérgicos esta misma semana, recordando lo que ha hecho el futbolista por voluntad propia para estar al mismo nivel que sus compañeros al empezar la pretemporada: "He escuchado cosas en los últimos días que son injustas, la gente es una desmemoriada. La única verdad objetiva sobre Jesé en los últimos tiempos es que se ha matado durante el verano para recuperarse. Se ha matado durante las vacaciones y ha hecho un esfuerzo extraordinario para fortalecer la rodilla y estar al nivel del Real Madrid".

 

Jesé fue de los jugadores que más minutos acumularon este verano, incluso después de que hombres como Benzema o Cristiano Ronaldo regresaran de sus vacaciones. Y jugó dejando buenas sensaciones. Su problema ha estado quizá, una vez más, en su temperamento, algo que también explica el citado periodista: "Tarda muy poco o disimula muy mal las desilusiones, que el entrenador le haya dado juego en pretemporada y ahora se vea así y que haya dos compañeros que ahora tienen más bola".

 

A la espera de ver si juega o no en San Mamés ante el Athletic, cabe también recordar cómo fueron los inicios de Jesé en el primer equipo del Real Madrid. Su explosión definitiva no llegó hasta bien entrada su primera campaña con los mayores, la 2013-2014, de la mano de Carlo Ancelotti. Jesé se quedó muchas veces fuera de las convocatorias para ir entrando poco a poco en el equipo y, claro está, aprovechando sus oportunidades con mucha eficacia. Eso es justo lo que tiene que hacer ahora de nuevo.