La sentencia del vestuario sobre Munir y Sandro como sustitutos de Pedro

Su falta de entendimiento con Messi y Neymar preocupa al técnico y también a sus compañeros.

Pedro Rodríguez era un futbolista muy querido y valorado en el vestuario del FC Barcelona. Por su capacidad de sacrificio y por su facilidad para anotar goles, muchos de ellos decisivos. Y se le echa de menos en el Camp Nou. Munir y Sandro le ponen voluntad, pero no han logrado entre los dos cubrir el enorme vacío que ha dejado Pedro con su marcha. Y el tema preocupa en el vestuario.

 

Luis Enrique quiso probar ante el Levante con los dos, Sandro y Munir, en el once titular. Las conclusiones no han podido ser más desastrosas. Su aportación pasó desapercibida y sus compañeros se alarmaron por la escasa capacidad mostrada para buscar a Messi y Neymar en la triangulación de jugadas. El Barça está acostumbrado a encarar la portería rival buscando las paredes con Messi y Neymar, y ni Sandro ni Munir fueron capaces de encontrarles. Incluso en alguna jugada optaron por intentar finalizar la jugada teniendo a Messi y Neymar en posición más favorable para culminarlas. El detalle no ha pasado desapercibido ni a los jugadores ni al propio técnico.

 

Luis Enrique está convencido de que tanto Munir como Sandro son dos jugadores muy aprovechables de cara al futuro, pero la realidad del momento es cruda: están todavía demasiado verdes para ser uno más en un equipo plagado de estrellas. La incorporación de Turan y el fichaje de un nuevo delantero en el mercado de invierno abrirá las puertas a ambos para una cesión en la que tendrán la oportunidad de crecer y demostrar que tienen nivel para jugar en el Barça.