La noticia que devuelve la tranquilidad al vestuario del Barcelona

Las novedades en torno al estado de salud de Claudio Bravo disparan el optimismo entre sus compañeros.

Claudio Bravo está de vuelta y la noticia ha corrido como la pólvora en el vestuario del Barça, en donde sus inquilinos han vivido un periodo de inquietud mientras ha sido Ter Stegen el encargado de defender su portería. El portero chileno se lesionó el 7 de septiembre, precisamente después de haber renunciado a la llamada de su selección. La lesión le llegó en una sesión preparatoria. Rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

 

Se habló de tres semanas para que volviera a la actividad normal. Y los plazos se clumpen porque la recuperación se desarrolla según lo previsto. Si no surgen contratiempos inesperados, Claudio Bravo se pondrá a disposición de Luis Enrique a partir del próximo lunes. Es decir, se perderá los partidos de Vigo y Las Palmas en el Camp Nou y recuperará su posición de portero titular en la Liga en el difícil desplazamiento a Sevilla.

 

Los jugadores celebran la noticia por la confianza que les proporciona Claudio Bravo cuando es él quien se sitúa bajo los palos, una confianza que no existe con Ter Stegen, que mientras ha sustituido a Bravo en Liga y también en los partidos que le correspondían de Champions League ha dado muestras sobradas de su inseguridad. Luis Enrique sabe que sus jugadores preferirían que Bravo fuera siempre el titular, sea cual sea la competición, pero de entrada no tiene previsto modificar sus planes. Devolverá la titularidad a Bravo en la Liga y reservará al alemán para la Copa y la Champions League.