Carlos Vela no quiere saber nada de su fichaje por el FC Barcelona
El delantero mexicano de la Real Sociedad se convierte en el primer jugador que le dice "no" al Barça.
El FC Barcelona se ha interesado por él y la Real Sociedad se ha mostrado receptiva a negociar. Sin embargo, la operación que debía traer a Carlos Vela al Camp Nou en el próximo mercado de invierno se ha convertido en una misión imposible para el FC Barcelona. El problema no es el precio ni la negativa de la Real Sociedad a su venta. El obstáculo insalvable que separa al delantero mexicano del FC Barcelona es él mismo. No quiere jugar en el Barça.
Carlos Vela tiene buen cartel en el Camp Nou, sus enfrentamientos directos con el Barça han sido afortunados y su rendimiento no ha pasado desapercibido en la secretaría técnica del FC Barcelona. Su precio, además, es asequible. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero el club donostiarra estaba dispuesto a negociar por 20 millones y la incorporación de dos jugadores de la cantera azulgrana (Samper y Munir). En el Barça lo veían como una alternativa válida a Nolito en el mercado de invierno. Sin embargo, la operación se ha ido al traste porque el jugador no quiere saber nada del asunto.
Vela es feliz en San Sebastián, se ha integrado plenamente a la vida de la capital donostiarra, es una estrella de su equipo, juega siempre y no está dispuesto a cambiar la felicidad que le embarga en San Sebastián por el banquillo del Barça, en donde sólo sería uno más a la sombra de Messi, Neymar y Suárez. Carlos Vela, a diferencia del resto de los mortales, no quiere jugar en el Barça. En su caso el dinero -podría duplicar la cuantía de su ficha- no lo es todo.