Al Cholo se le ve el plumero: No cambia pese a lo que le piden desde arriba

El técnico cuenta con nuevos jugadores, pero sigue tirando con sus hombres de confianza y que entienden perfectamente su filosofía como Tiago

La fórmula Simeone sigue funcionando, aunque con los viejos mimbres. El partido contra el Getafe resultó una muestra de ello. Ni Jacskon ni Vietto, marcó el de siempre Griezmann que ya es el máximo goleador del Atlético con tres goles.

 

Además, el técnico recurrió a otros de los habituales para terminar de controlar un partido que el escaso 1-0 se estaba poniendo complicado por la presión del Getafe. Y en este punto del choque cambió a Óliver Torres por Tiago y el portugués le salvó el partido.

 

"Tiago es un jugador muy importante para nosotros. Es el cerebro en la mitad del juego. No sólo por lo que juega: interpreta lo que necesita el equipo. Eso se gana con la edad y Tiago la tiene. Con él, el equipo cambió, dejó de sufrir y empezó a jugar y a entrar en la conducción del partido", contundente Simeone.

 

La pena del técnico es que no cuenta en su equipo con otro como él. Su objetivo era el Thiago Motta, pero el italo-brasileño se quedó en el PSG y el Cholo tira con lo que tiene. Por eso dijo Simeone que “dos Tiagos no se pueden pagar”, porque no tiene otro de ese corte en la plantilla. Podría ser Thomas, pero no confía en él y costará verle jugar algún minuto esta temporada.

 

Tiago es el reflejo más claro de lo que pretende Simeone que sea su equipo: serio, sin ningún tipo de alarde ni floritura, pero nunca dará un balón por perdido, siempre mantendrá la posición y organizará su equipo con y sin balón. El técnico y su ideario siguen intacto, a pesar de los nuevos mimbres.