Ferguson avisa al Barça de que tenga mucho cuidado con el agente de Pogba
El ex técnico del United recuerda que dejó marchar a Pogba a la Juve para perder de vista al incómodo Mino Raiola.
Nadie entiende que hace tres años el Manchester United medio regalara a Paul Pogba a la Juventus. Es cierto que entonces Pogba apenas tenía 19 años, pero ya era una de las grandes promesas del fútbol mundial. En su libro autobriográfico., "Liderando", Sir Alex Ferguson saca a todos de dudas y explica las vedaderas causas que le llevaron a abrirle la puerta de salida de Old Trafford al jugador francés.
Ferguson aclara que no hubo problemas de incompatibilidad en su relación con el jugador, sino con su representante Mino Raiola. Ferguson acabó literalmente harto del agente y de esta manera pone sobre aviso al FC Barcelona de lo que le espera si decide hacer tratos con él. Dice Ferguson: "Hay uno o dos agentes en el mundo del fútbol que simplemente no me gustan. Uno de ellos es Mino Raiola, el agente de Paul Pogba. Desconfié de él desde el momento en que le vi. Teníamos a Paul bajo un contrato de tres años con la opción de prorrogarlo por uno más, y nosotros queríamos firmar la prórroga. Pero Raiola apareció en la escena y nuestra primera reunión fue un fiasco. Éramos como agua y aceite. Desde ese momento estuvo todo dicho: él había logrado congraciarse con la familia de Pogba y el jugador firmó por la Juventus". La Juve se lo quedó por un millón de euros, lo que quiere decir que vendiéndolo el próximo verano multiplicará por cien la inversión realizada.
Ferguson habla de Raiola como "la parte desagradable del fútbol". Tan harto quedó de él que no le importó perder al jugador. En aquel momento lo importante era sacar de su vida a su representante, un hombre sin escrúpulos y sin más objetivo que generar dinero y más dinero y comisiones y más comisiones. Raiola, que también lleva a Zlatan Ibrahimovic, se ha especializado en mover a sus futbolistas. Cuanto más movimiento más dinero se queda en el camino para él. Raiola ahora ha puesto a subasta a Pogba y el Barcelona tiene todos los números para hacerse con sus servicios porque es el que ha hecho la oferta más alta. Si aparece otro que pague más, Raiola lo enviará allí. En el Barça ya conocen bien al sujeto porque de la misma manera que colaboró para sacarlo del Inter y llevarlo al Camp Nou, también hizo lo que estuvo en su mano para colocarlo un año después en el Milan. Se las cargó Pep Guardiola, aunque en realidad su paso efímero por el Barça sólo es achacable al deseo de su ambicioso representante por moverlo y abrir nuevas vías de negocio.