La FIFA ya tiene la respuesta para el Barcelona en el caso de Arda Turan

Aseguran que el máximo organismo del fútbol mundial no permitirá nuevas inscripciones hasta enero y trasciende el pesimismo del jugador ante la opción de poder jugar antes

La FIFA ya tiene decidida la respuesta que le dará al Barça en su petición de inscribir a Arda Turan para jugar la Liga: no. Así lo ha señalado Mundo Deportivo. El club azulgrana pretender basar su argumentación en que las dos ventanas de fichajes a las que se refería la sanción del máximo organismo mundial ya se han cerrado y, por tanto, debería estar en disposición de inscribir a un jugador en sustitución de Rafinjha, lesionado de larga duración, tal y como se refleja en el reglamento de la LFP. La FIFA, no obstante, entiende que la prohibición de inscribir nuevos futbolistas no expirará de hecho hasta el próximo 4 de enero. DE ahí que tenga una negativa preparada como respuesta, aunque ésta no será oficial hasta dentro de entre siete y diez días.

 

El propio Arda Turan es muy pesimisita ante la posibilidad de empezar a jugar con sus compañeros en el conjunto azulgrana antes de que finalice 2015. "Está contento con la posibilidad de jugar antes de enero. Pero es consciente que no es nada fácil recibir el permiso de la FIFA.No somos optimistas. Ojala digan que sí, pero somos realistas y ya nos hemos hecho a la idea de que hasta enero no podrá jugar", ha señalado Ahmed Bulut, agente del futbolista turco, en unas declaraciones a la Cadena Cope.

 

"Por supuesto que está preparado física y mentalmente para competir. Ha jugado dos partidos con la selección de Turquía hace menos de un mes. Necesita irse rodando pero está preparado para jugar", ha agregado el representante de Turan. "Al principio fue complicado aceptar que en cinco meses no podría jugar, pero ahora está bien. La suerte que tiene es que se ha encontrado muy cómodo dentro del vestuario con los compañeros y con el entrenador. Está muy feliz de estar en el Barça, en el mejor equipo del mundo. Así que esperemos que la FIFA se pronuncie esta semana", ha sentenciado Bulut.