Las inmobiliarias madrileñas 'se pegan' por fichar a Jackson Martínez

El nuevo crack del Atlético de Madrid es un suculento objetivo para ocupar alguno de los palacios que estas empresas tienen en diversos rincones de ensueño de la capital de España

Los futbolistas son una mina de oro para las inmobiliarias de lujo en estos nuevos tiempos del fútbol. Cada vez que un gran club ficha a un futbolista para sus filas, tras la llegada y la presentación ante los aficionados, aparte de empezar a trabajar con el equipo toca acomodarse en la ciudad y buscar un hogar para la familia. Y pocas personas tienen hoy en día un nivel de ingresos tan algo como los jugadores de fútbol. Ellos pueden permitirse casi cualquier cosa.

 

En este sentido, Jackson Martínez es uno de los jugadores más famosos que han aterrizado en la Liga española este verano. Con un Real Madrid haciendo fichajes de perfil algo más modesto y el Barça sin poder firmar a nadie hasta enero salvo las contrataciones veladas de Arda Turan y Aleix Vidal, el colombiano llega al Atlético de Madrid procedente del Oporto portugués. Además de ser un delantero de capacidad goleadora contrastada y una gran calidad, está llamado a ser la nueva figura en el ataque del equipo colchonero. Y, por supuesto, figura fuera de los terrenos de juego. Responde a un perfil familiar, religioso (escribe letras de rap en este sentido) y por ello, es un blanco fácil para las empresas propietarias de casas de lujo.

 

Jackson tendrá ofertas de muchos lugares dentro de la ciudad, pero estando en Madrid seguramente acabe probando suerte en una de las tres principales zonas donde tipos como él suelen terminar asentándose: La primera, fundamental y la que está más de moda en la actualidad es una pequeña colonia de casas de lujo cerca de Pozuelo de Alarcón, al suroeste de la ciudad, llamada 'La Finca'. Se ha hecho muy conocida en los últimos años por ser la residencia de una gran mayoría de jugadores del eterno rival del Atlético, el Real Madrid, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos pero también atléticos como Fernando Torres o el propio Simeone. 

 

Atrás quedan los años en los que La Moraleja fue la residencia de gran parte de los grandes jugadores que vivían en la ciudad. El municipio norteño de Madrid sigue siendo uno de los sitios más lujosos de toda España y un sitio donde sólo los elegidos pueden vivir, pero las comodidades modernas de La Finca han acabado imponiéndose (seguridad privada, infrarrojos o detectores de movimiento).

 

Por último, quizá Jackson sea de esas personas que tengan inquietud personal por vivir en la propia capital, en Madrid centro. Una visión clásica que pocos comparten pero que sigue teniendo sus adeptos. En ese sentido, la ciudad cuenta con una zona residencial llena de casas bajas e individuales y chalets de alta calidad llamada 'El Viso', un lugar donde también tienen su residencia numerosos famosos. Xabi Alonso vivía allí durante su etapa en el Real Madrid. ¿La pega? Está muy cerca del Santiago Bernabéu, templo del eterno rival. 

 

De momento, poco se sabe sobre dónde se asentará el delantero cafetero que también está viviendo su particular proceso de adaptación al equipo rojiblanco. Pero una cosa es segura. Viva donde viva, no le faltarán todo tipo de lujos.