El crack en la agenda de Jorge Mendes para relevar a Nuno en el Valencia

El agente tira de contacto para dar la mejor alternativa a Peter Lim

José Ramón Alexanko se incorporó al Valencia la pasada semana como director de la Academia y es el primer hombre de la cuerda de Jorge que el agente coloca en la entidad para la dirección deportiva. Un primer movimiento al que podría seguir otro más importante a final de curso, en este caso como relevo de Nuno para la campaña 2016-17: André Villas-Boas.

 

El portugués, vinculado a Mendes a través de terceros, anunció hace escasos días que dejará el Zenit a final de curso y está en aviso como primera opción para el banquillo 'ché' para la siguiente temporada. La idea no solo entusiasma a Peter Lim, dueño del Valencia, sino también entre los jugadores más críticos con Nuno que van como locos por perder al portugués de vista. André, en cambio, encara la renovación que pide el vestuario. Un técnico sobre el que construir el Valencia ganador que prometió Lim a plantilla y afición, fichaje que llegaría avalado por Mendes. 

 

Y es que el poder de Jorge en Mestalla crece por momentos, el último ejemplo está tras la historia que colocó a Alexanko en Mestalla: Joan Laporta habló maravillas al superagente portugués del ex capitán del Barça como opción de presente y as en la manga -por lo que pueda pasar a la espera de Villas-Boas-. Y Mendes, con una enorme influencia en las decisiones de Peter Lim, acaba de colar a Alexanko como responsable de la cantera valencianista. En otras palabras: Jorge Mendes es, sin duda, el hombre sobre el que Lim se apoyará para construir el Valencia del futuro. La palabra de Mendes es palabra de Dios para el chino. Villas-Boas, si Nuno no obra el milagro -un título- será el siguiente en desfilar por Mestalla.