"En la Cataluña independiente, el Barça jugará la liga que quiera"
La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes destaca que seguiría jugando la competición española dado que ya ha expresado su voluntad de hacerlo
Las declaraciones del presidente de la LFP, Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en las que han asegurado que Barcelona y Espanyol no podrán seguir jugando la Liga española en caso de que Cataluña proclame su independencia siguen trayendo cola. Ahora, ha sido la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes la que ha querido salir al paso de sus manifestaciones.
Mediante un comunicado publicado en su página web, reiteran que "en la Cataluña independiente, el Barça jugará la liga que quiera" y van más allá incluso al señalar que desde la entidad barcelonista ya se han mostrado claras preferencias por continuar disputando la Liga española. "¿Alguien cree que la LFP dejará marchar al Barcelona?", se preguntan.
Admiten que será necesario reformar la Ley del Deporte, pero destacan que hay precedentes. "Este hecho ya se produjo años atrás para permitir la participación de clubs de Andorra en las competiciones españolas y que se podría repetir para abrir las puertas a los clubs catalanes", reiteran desde la Plataforma Pro Seleccions Catalanes para señalar que, una vez cumplido este trámite, Barça y Espanyol seguirían jugando la Liga española.
"Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la Liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico, por todo lo que le aportan los clubs catalanes. Ahora bien, si el Gobierno español no acepatara modificar la Ley del Deporte, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea querría contar con un club tan potente y prestigioso como el Barça", sentencian.