Emery, de héroe a cuestionado: Su plantilla no se ha 'galactizado'; él sí

El Sevilla no es reconocible para los aficionados, pese a que se ha invertido una cifra histórica para renovar la plantilla

Sostiene que tuvo ofertas importantes después de conquistar la Europa League y que las descartó para seguir en el Sevilla. Al técnico Unai Emery le había venido todo de cara en el equipo andaluz, ganado, por supuesto, con trabajo y esfuerzo, pero ahora el guipuzcoano se enfrenta a una situación más compleja.

 

Reza el tópico que lo difícil no es llegar sino mantenerse y en este reto se encuentra ahora Emery. Conservar la excelencia del equipo en todas las competiciones con los mimbres a su disposición. Un reto en el que de momento está fracasando.

 

Y la clave está en que Emery se ha ‘galactizado’, mientras que el equipo no. Las críticas en Sevilla aluden a que el equipo no funciona, no tiene alma, no muerde, ha perdido las señas de identidad, no tiene rumbo.

 

Emery, además, ya ha empezado a lanzar –ante los malos resultados de la Liga- que no cuenta con jugadores de banda y además recordó que él nunca ha asegurado que el plantel de este curso sea mejor que el del pasado.

 

El técnico quiso a Roberto Soldado para el ataque, tras la marcha del goleador Bacca y al final vino Immobile y Fernando Llorente. Unas llegadas que no están haciendo olvidar al colombiano, que sigue siendo efectivo en Italia con el Milan.

 

Más allá de estas discusiones la realidad, sin embargo, arroja que el Sevilla ha realizado grandes inversiones para el presente curso y suena a contradictorio, si Emery ha participado en la planificación, que argumente -ahora que van mal dadas- una peor plantilla.