El Villarreal deberá acostumbrarse a jugar sin Cheryshev

El extremo estará de baja tres semanas por una rotura fibrilar y se perderá el partido de Europa League contra el Sevilla y los choques de Liga contra el Valencia, Espanyol y Getafe

El centrocampista Denis Cheryshev no podrá enfrentarse en el Pizjuán a su antiguo equipo en la vuelta de la Champions. Cheryshev reconocía que, a pesar de su mala experiencia deportiva en Nervión, marcada por las lesiones y la falta de suerte, el club sevillista se lo dio todo para intentar sacar su mejor versión.

 

Una mejor versión que sí está ofreciendo en el Villarreal, donde en la presente campaña está firmando unos números notables. De hecho, es el tercer asistente de la Liga, sólo superado por Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Pero este rendimiento tendrá que sufrir un parón en forma de lesión. Cheryshev estará tres semanas de baja, tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar. El futbolista hispano-ruso sufre una microrrotura miotendinosa grado I-II en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, según han confirmado las pruebas médicas que se le han practicado.

 

Aunque desde los servicios médicos no se ha querido dar un plazo de recuperación, en un principio se prevé que estará, al menos, de 21 días. La inesperada baja de Cheryshev es un duro golpe para el Villarreal que vuelve a atacar al núcleo duro de la sala de máquinas del Submarino. Si la larga lesión de Bruno Soriano ya dejó menguada la línea de centrocampistas,  El Villarreal se queda ahora con Campbell y Moi Gómez como únicos futbolistas específicos de bandas, aunque Jonathan dos Santos también puede ser utilizado en esa demarcación aunque con características diferentes al costarricense y al canterano. Cheryshev se perderá con absoluta seguridad los encuentros ante dos de los equipos de la zona alta como son el Sevilla y el Valencia y muy probablemente ante el Espanyol y el Getafe.