Varios menores afectados por la sanción al Barcelona denunciarán a la FIFA

El padre de Ben Lederman, uno de los jugadores inhabilitados, confirma, tras entrevistarse con Bartomeu, que se emprenderán acciones legales

La mejor defensa es un buen ataque. Esa debe ser la máxima que motiva a varios padres de jugadores menores de edad afectados por la sanción de la FIFA al Barcelona. Ante la inhabilitación que les impide jugar, han decidido llevar a los tribunales al máximo organismo del fútbol mundial. Así lo ha confirmado Danny Lederman, el padre de uno de los jóvenes afectados, el estadounidense Ben Lederman.

 

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, Danny Lederman ha señalado que la normativa aplicada es injusta y ha explicado que, tras entrevistarse con el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, está decidido a llevar adelante la denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, junto con los padres de otros menores afectados. En las últimas semanas, el padre del joven jugador azulgrana ha multiplicado su presencia mediática. Incluso logró llevar su caso a las páginas del prestigioso The New York Times. 

 

"Los niños necesitan jugar. Ben participa en los entrenamientos, pero no puede jugar. Eso no es correcto. Entiendo que la norma fue hecha para proteger a los niños alejados de sus familias, pero la nuestra tomó la decisión de viajar a España juntos. ¿Por qué la FIFA debe decirle a nuestra familia dónde tiene que vivir si queremos que mi hijo juegue al fútbol?", ha recalcado Danny Lederman.