El agujero del Valencia no está donde piensa Nuno, que está nervioso

El técnico hace un raro movimiento al dejar a dos centrales y un posible defensor fuera de la convocatoria ante el Espanyol

Nuno Espirito Santo busca soluciones. Tras el empate sin goles en Mestalla ante el Betis del pasado fin de semana y los primeros gritos claros de "¡Nuno vete ya! en las gradas, el entrenador, que se reunió con Peter Lim después del partido y que ve cómo el magnate asiático ya se plantea 'partir' el gran poder que el portugués tiene como entrenador y director deportivo contratando una segunda figura en este sentido, intenta lograr un triunfo que no sólo aplaque los nervios del público, sino también los del club y los suyos propios.

 

De entrada, el técnico dio a conocer la lista de convocados para el próximo partido del Valencia, que se juega esta semana en Cornellá. No hay descanso, pero sí para algunos futbolistas que, sorprendentemente, no estarán en el estadio del Espanyol. Entre otros, el alemán Mustafi, que lo había jugado todo hasta ahora. Una decisión extraña y poco convincente desde el punto de vista de las rotaciones, ya que el germano es el líder de la defensa ahora que no está Otamendi y el equipo se la juega frente a los blanquiazules.

 

Junto a Mustafi tampoco estarán Orban, Vezo, Rodrigo de Paul y claro, los lesionados, Andre Gomes, Mathew Ryan y Diego Alves. Muchas bajas en defensa y todas por decisión técnica. ¿Mensaje del entrenador a sus chicos?

 

No parece claro, entre otras cosas porque los números demuestran que este Valencia no está fallando exactamente atrás esta temporada, lo está haciendo delante. El empate a cero en Mestalla y contra un recién ascendido volvió a colocar el foco sobre los Negredo, Alcácer y compañía, que no están viendo portería demasiado en lo que llevamos de curso. El ímpetu inicial del 'Tiburón' se ha ido apagando y Alcácer, que tan bien lo hace con la selección española, no acaba de romper en su equipo.

 

En todo caso, parece que serán los pesos pesados de medio campo en adelante, Parejo el primero, los que deberán sacar las castañas del fuego a un Nuno que ha afirmado que el belga 'Bakkali' está preparado, lo que quiere decir que recurrirá a él si las cosas se ponen muy feas. Cada vez tiene menos soluciones.