El 'chiste' del inicio de la Liga BBVA: Denle las gracias a la Champions
Los considerados favoritos para plantar cara a Madrid y Barça atraviesan un bache de confianza. Atlético es quinto, Valencia, séptimo y Sevilla, último
El Atlético vive un cara y cruz en este inicio de competición. Ha logrado victorias de prestigió como las que endosó a domicilio al Sevilla y Galatasaray, pero marcha quinto en la tabla con otros resultados más ajustados.
El objetivo es la tercera plaza y ser la ‘mosca cojonera’ de Barça y Madrid, pero en el primer envite contra los azulgrana cedieron los tres puntos en el Calderón, después de que Torres se adelantase en el marcador. Los de Messi remontaron y el Atlético acabó tirando la toalla.
Contra el Eibar fueron los suplentes que sacaron las castañas del fuego al equipo y en el primer partido de Liga frente al recién ascendido Las Palmas, sólo Griezmann con su gol pudo desatascar el partido.
El Atlético se encuentra en un sí, pero no, aunque en peores condiciones están los otros ‘compañeros’ de Champions, exceptuando Barça y Madrid.
En Valencia se pita a Nuno en un arranque de temporada que no ha sido bueno. ¿Peaje de Champions? En menos de un mes, Mestalla, que era un balneario para el equipo, se ha convertido en un mal trago. De estadio inexpugnable a estar de uñas con el entrenador y con muchos de los jugadores. En todos los partidos de casa ha habido pitada, y el ambiente se ha enrarecido tanto que empieza a pesar en las piernas de muchos jugadores.
Más mal está asumiendo la Champions el Sevilla, último. Está empatado con Las Palmas, Real Sociedad, Málaga y Levante, pero tiene peor balance goleador que todos ellos, con sólo dos tantos a favor y seis en contra.
Y mientras Bacca los marca a pares en el Milan.