Luis Enrique prepara una sorpresa táctica con Dani Alves
El técnico quiere seguir contando con Sergi Roberto en el lateral y tiene reservado para el brasileño nuevas funciones en sus planes de futuro.
Dani Alves ha admitido que está a disposición de Luis Enrique e ilusionado ante la posibilidad de asumir otras funciones en el equipo distintas a las que ha desempeñado siempre en el FC Barcelona como lateral derecho. Se trataría de recordar sus viejos tiempos del Sevilla y sumarse al centro del campo del Barcelona con el fin de cubrir la baja de Rafinha.
El lateral brasileño ya ha discutido el tema con Luis Enrique y ha mostrado su predisposición favorable a desempeñar otra tarea en el campo dejando paso a Sergi Roberto en el lateral derecho. Luis Enrique está encantado con el rendimiento que ha ofrecido el canterano en el lateral derecho durante la ausencia de Alves y tiene previsto darle continuidad, mientras aprovecha el fondo físico de Alves para proporcionarle oxígeno a los delanteros desde el centro del campo. Alves ha dicho al respecto: "Yo estoy predispuesto a jugar donde sea necesario para ayudar al equipo y al club. Buena parte de mi carrera deportiva la he pasado jugando en el centro del campo. Yo empecé a jugar de centrocampista y si Luis Enrique lo requiere no tengo ningún problema".
Luis Enrique, que ayer ante el Levante dio descanso a Sergi Roberto, estudia ahora utilizar a Alves en el centro del campo como factor sorpresa ante el Celta en Balaidos.