La situación real entre Jesé y Benítez (y el futuro del jugador canario)
El técnico deslizó que seguramente tenga minutos ante el Athletic
El poco protagonismo que Jesé Rodríguez está teniendo en este inicio de temporada es uno de los temas que más se están debatiendo en torno a la actualidad del Real Madrid. El canario fue titular en el primer partido oficial de la temporada para los blancos en El Molinón de Gijón (0-0, el único pinchazo hasta ahora del equipo) y desde entonces no ha vuelto a tener un solo minuto. Pese a completar una pretemporada óptima desde el punto de vista físico, el delantero ha ido apagándose con el paso de las semanas. Y no marca.
Precisamente, esa falta de gol cuando es el delantero suplente de Karim Benzema es lo que más está matando a Jesé. "Que Lucas se haya ganado jugar no es un palo a Jesé. Lucas está muy bien, igual que Cheryshev. Hay que fomentar la competencia y yo tomo las decisiones. El próximo partido será otra oportunidad para demostrar cosas. Tengo plena confianza en Jesé", explicaba Rafa Benítez tras el 1-0 ante el Granada, donde a pesar de las bajas el canario volvió a quedarse los 90 minutos en el banquillo. Rápidamente han surgido rumores sobre un castigo por parte del técnico y una mala relación entre ambos.
Sobre todo, a raíz de unos gestos del futbolista en el encuentro ante el Betis en el Bernabéu hace algunas semanas, cuando volvió al banco tras pasarse buena parte de la segunda mitad calentando en la banda. No es la primera vez que sus gestos temperamentales le juegan una mala pasada, sin duda una de las asignaturas pendientes del jugador.
Sin embargo, la realidad es que Benítez es fiel a su guión de rotaciones en combinación con una meritocracia moderada en función del esfuerzo de cada uno. Jesé tendrá que ganarse volver a tener oportunidades y sólo las tendrá si rinde. Y rendir, para un delantero, es marcar goles, justo lo que le hizo ir despegando en sus primeros tiempos con Carlo Ancelotti.
De todas formas, se lleven mejor o peor, Benítez sabe que no debe 'perder' mentalmente al único delantero suplente que tiene en la plantilla y por eso, seguramente Jesé tenga minutos ante el Athletic. El resto, el futuro, depende casi enteramente de él.