La cifra escandalosa que tiene a la Real atada de pies y manos con Moyes

El técnico escocés está en el ojo del huracán de las críticas del juego del equipo donostiarra, pero de momento seguirá, porque echarle costaría unos 3,2 millones de euros

La Real Sociedad sigue en apuros después de caer en Anoeta ante el Espanyol. Un partido en el que como mal menor pudo sacar un empate, pero que en el arreón final de los pericos y debido al poco acierto del meta Oier, que había sustituido a Rulli que fue expulsado, en la jugada del remate de cabeza de Hernán Pérez, los donostiarras se quedaron sin puntuar.

 

Lo cierto es que si ya antes de este partido, los ánimos estaban muy encendidos contra el técnico escocés David Moyes, tras la derrota, la afición aún está más de uñas.

 

Moyes ha promovido que el vestuario sea un polvorín. En la previa del partido contra el Espanyol ya se descolgaron Zurutuza y Carlos Vela en declaraciones ‘calientes’. Zurutuza criticó el juego del equipo y Carlos Vela ya se abrió la puerta para irse en enero.

 

Unos ‘dardos’ que tenían claro objetivo: el entrenador. Su actitud no gusta por intentar llevar con excesiva mano de hierro al equipo, un estilo que, además no traduce en resultados positivos, pese a que la Real ha sido uno de los equipos que más ha invertido en fichajes este verano.

 

Con todo, Moyes, de momento, seguirá en el banquillo ‘txuri urdin’. Tendrá un voto más de confianza, aunque no porque la directiva crea de verdad en su proyecto, sino porque echarle costaría una ‘pasta’ al club.

 

Según informaciones que se han hecho públicas en las redes, despedir a Moyes significaría desembolsar unos 3,2 millones de euros. Una cantidad que la Real no desea asumir a no ser que la situación se convierta en insostenible.