Rakitic ha conseguido que nadie en el Barça se acuerde de Cesc Fàbregas

Rakitic marcó el gol de la victoria ante el City gracias a un pase de Messi, ante el que se rinde: "Hasta los jugadores del City disfrutaron viéndole jugar".

Ivan Rakitic acabó ayer muy feliz el partido que enfrentó al FC Barcelona con el Manchester City correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Su adaptación al equipo es total, consiguió el gol de la victoria y disfrutó formando parte del engranaje de juego de un grupo en el que brilla con luz propia Leo Messi: "Es impresionante, increíble, lo que hace no se puede calificar. Ya no sabemos qué decir, pienso que hasta los jugadores del Manchester City han disfrutado viendo jugar a Messi. Ahora, a esperar que siga así y no pare". Así se ha expresado sobre el juego superlativo que está desarrollando su compañero. 

 

El fichaje de Ivan Rakitic generó alguna duda ante las dudas generados sobre si al equipo barcelonista le convenía un cambio con Cesc Fàbregas. Las cosas no le están saliendo especialmente bien en el Chelsea a Cesc Fabregas, que, como ya ocurrió en sus tres años como barcelonista, empezó la temporada muy bien, pero ha ido desinflándose a medida que avanzaba la competición. Y ya ha empezado a oír silbidos de sus propios aficionados, como le sucedia en el Camp Nou.

 

Con Rakitic no hay problema. No sólo se ha adaptado bien a los planteamientos de Luis Enrique, sino que ha logrado conectar con el a veces incomprensible concepto del fútbol que tiene Leo Messi, al que no es fácil seguir cuando inicia una jugada. Messi se entendió muy bien con Cesc, tanto dentro como fuera del campo, pero no parece que vaya a tener problemas con Rakitic. La asistencia en el gol de anoche es buena prueba de ello. A estas alturas de la temporada nadie en el Barça se acuerda de Cesc.

 

Video: Declaraciones de Ivan Rakitic