La limpieza que Mané pide a Klopp para rechazar al Real Madrid y seguir en el Liverpool

El senegalés dicta sentencia

Sadio Mané no seguirá en Anfield si no se le promete seguir peleando por grandes títulos, como la Premier League o la Champions. El equipo ‘red’ es un aspirante a todo, pero favorito a nada.

Al cuadro de Jürgen Klopp le falta fondo de armario y un impulso en varias zonas de la plantilla, en especial en la defensa. En verano el principal objetivo es retener a todas sus estrellas, pero sin descuidar hacer fichajes de renombre.

Eso sí, para dejar entrar, primero hay que dejar salir. Una máxima que se seguirá al pie de la letra y que ya tiene a varios cracks en la rampa de salida. Comenzando por Nathaniel Clyne.

El lateral diestro, cedido al Bournemouth, ha tenido serios problemas de lesiones este último año y medio, lo que ha provocado su salida. En la escuadra de Eddie Howe ha recuperado su espacio y todo indica que se quedará en los ‘cherries’, a cambio de 15 millones de euros.

Lo mismo que se espera recaudar con Daniel Sturridge. El internacional inglés es otro crack al que las lesiones han lastrado su imparable proyección. Firmino es indiscutible y el ex del Chelsea o Manchester City entre otros es suplente habitual, por lo que busca acomodo. El Leicester City es el favorito para acogerle.

El siguiente en la lista de bajas es el español Alberto Moreno, que ha sido, incluso, vinculado con el Barça. No cuenta para Klopp, que apenas lo ha alineado en cinco partidos este curso. Acaba contrato en junio y la Lazio y su antiguo equipo, el Sevilla, pugnan por él.

Lallana y Matip están en una situación paralela. Ambos gustan mucho al entrenador alemán, que cuenta con ellos, pero las lesiones son un quebradero de cabeza. Si llega una oferta convincente, saldrán. 

Para acabar, Origi y Mignolet, suplentes habituales. Se cuenta con ellos, pero son los propios jugadores los que quieren salir en busca de más oportunidades.

Las puertas están abiertas.