“Es carísimo”: el crack que el Barça va a colocar este verano por petición de Messi

Puede ayudar a traer a De Ligt.

Hay un gran misterio sin resolver en el Barcelona, este es André Gomes, centrocampista que llegó al equipo blaugrana como una de las grandes promesas del fútbol mundial, incluso en su contrato había una cláusula en caso de que ganara el Balón de Oro, lo que denotaba una fe sin precedentes de su representante y hacía pensar que se estaba hablando de un futbolista que marcaría una época en el fútbol europeo.

 

Luis Enrique era el entrenador cuando se incorporó al portugués a la plantilla, de quien recibió muchas oportunidades, pero no pudo tener actuaciones destacadas que le hicieran liberar esa presión de los millones invertidos en él. Cada partido era una nueva decepción para el cuerpo técnico, aficionados y el propio jugador, hasta llegó a reconocer que tenía un trastorno emocional que le impedía dar el máximo de su potencial.

 

Al no rendir como se requería en el club, fue cedido al Everton, en donde fue encontrando regularidad y recobrando esa calidad que lo llevó a despuntar en su etapa por el Valencia. Gomes aún no llega a un nivel de ensueño, pero los ingleses están decididos a comprar su ficha de 35 millones de euros, también interesa al Tottenham.

 

Este dinero que ingresará el Barça será destinado a la compra de Matthijs de Ligt, que parece tener una negociación avanzada y costaría 80 millones de euros, a la espera de lo que suceda en Champions ante la Juventus, cada nueva ronda superada puede incluir algún nuevo concepto al contrato del central holandés.

 

Parece complicado que termine en otro club, a pesar de que Florentino y Nasser Al-Khelaïfi no dejan de presionar para arrebatarle a los catalanes a uno de los mejores centrales que están en el mercado. André Gomes al final terminará sirviendo como llave que abra la puerta al heredero de Piqué.