Radamel Falcao apunta de nuevo a la Liga Española (y esta vez se bajará el sueldo)

El goleador quiere volver.

Hay un delantero sudamericano icónico en el fútbol europeo que desde invierno está pensando en cambiar de aires, y en verano puede ser el momento crucial para que se materialice este deseo. Radamel Falcao al salir del Atlético de Madrid revitalizado por las grandes temporadas que protagonizó, haciendo goles de todos los colores y ante todos los rivales, empezó a realizar un pequeño tour por equipos de renombre como el Mónaco, Manchester United y Chelsea, lo que solo sirvió para que el colombiano perdiera confianza y acumulara lesiones que truncaron un crecimiento que parecía único.  

 

En todo ese tiempo se demostró que el campeonato ideal para Falcao era la Liga Española, porque el estilo de juego más técnico favorece sus características, por esta razón, el Tigre ya ha sido contactado por un club que está practicando un gran fútbol y que enamora al atacante, el destino sería el Real Betis de Quique Setién, que ocupa la novena posición en el torneo, pero esto no es indicativo real de lo que demuestra cada fin de semana en el campo.

 

Setién lleva todo el año pidiendo un delantero y cree que a Falcao a sus 33 años de edad aún le queda mucho fútbol. El delantero está dispuesto a bajarse el alto salario que percibe en el Mónaco para volver a una de las ligas más competitivas del mundo y reencontrarse con viejos conocidos.

 

Para que la llegada de Falcao empiece a consolidar un proyecto interesante en el conjunto verdiblanco, la dirigencia debe luchar por mantener a muchas de las figuras que han tenido una excelente temporada, las cuales ya están siendo tanteadas por el Real Madrid y el Barcelona para reforzarse cuando se abra el mercado.

 

El de Santa Marta por primera vez en un buen tiempo le dará mayor importancia a lo futbolístico sobre lo económico.