Los tres finalistas en el Barça para ser el nuevo galáctico de Messi

El casting deja a tres favoritos

El Barça busca nuevo galáctico. No se conforma con lo que tiene y, pese haber cerrado la llegada de Frenkie de Jong y negociar la de Matthijs de Ligt, también busca un delantero estrella.

O, más bien, un extremo que cubra el hueco que dejará Philippe Coutinho. El brasileño, fichado hace algo más de un año por 160 millones de euros, no ha llegado a cuajar en el Camp Nou.

 

Messi, Luis Suárez, Piqué, Rakitic y compañía están hartos de un jugador que se arrastra por el campo y que sigue jugando como titular por su precio, no por su rendimiento.

Hasta Malcom y Dembélé, dos futbolistas que rozan la mediocridad, le pasan la mano por la cara cada vez que están sobre el césped. Este verano, lacito, despedida y vía libre para la contratación de un nuevo galáctico para completar un tridente que ha quedado desierto desde la fuga de Neymar al PSG.

Hasta tres finalistas hay para ocupar ese hueco. El primero, y más sencillo, es un viejo objetivo, Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, de clase mundial, que costaría 120 millones de euros.

Una llegada que daría un plus al equipo, pero que cuenta con una traba que todos conocen: Nadie quiere al francés en el Barça, como se vio en el último choque, el pasado fin de semana, en el que Antoine pisó Barcelona, siendo abucheado e insultado.

No gusta su ego, su poca humildad y, sobretodo, el desplante del pasado verano, dejando tirado al cuadro culé para renovar a última hora con el equipo colchonero, y haciendo pública su decisión a través de un documental, en vez de en persona. El tren azulgrana solo pasa una vez y ‘Grizzi’ lo perdió.

El otro nombre es el de Marcus Rashford, un nombre que ha ganado enteros viendo su rendimiento desde el despido de Mourinho y la contratación de Ole Gunnar Solksjaer en el Manchester United.

El internacional inglés ha dado un paso adelante y ha acabado de explotar. Tiene 21 años y acaba contrato en 2020, y, por el momento, no hay acuerdo para renovar. Además, también puede jugar de ‘9’.

Pero en Old Trafford no pondrán facilidades a su marcha y piden 180 ‘kilos’ por él, ya que, lejos de venderle, lo que quieren es renovarle.

Por último, un tapado: Jadon Sancho. Es lo más parecido a Neymar actualmente, tiene desborde, descaro, gran calidad técnica y llegada al área. Todo con solo 19 años recién cumplidos.

El problema es que el Borussia Dortmund se muestra reacio a dejarle marchar y exige 160 millones por él. Una burrada.

En la nevera están.