Florentino Pérez y Pep Guardiola se pelean por una estrella de la Liga Santander (y elige al City)

Real Madrid y Manchester se enzarzan

Real Madrid y Manchester City pelean codo por codo por hacerse con los servicios de un crack de la Liga Santander, Junior Firpo, futbolista del Real Betis de Quique Setién.

A pesar de que las lesiones musculares le han impedido jugar más, el hispano-dominicano ha dejado un gran sabor de boca en esta temporada y media que lleva en el primer equipo verdiblanco.

Capacitado para jugar de lateral zurdo o como carrilero, el internacional sub 21 con España destaca por su fortaleza física. Tiene una gran zancada, resistencia, gran alcance aéreo, ofensivamente es un puñal y defensivamente es cumplidor.

Todo, con 22 años y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Caro, pero su precio se podría rebajar con la inclusión de algún descarte que pudiera interesar a la directiva bética.

Florentino Pérez le tiene en su agenda desde hace tiempo. Le contemplan como relevo de Marcelo, si bien la llegada de Zidane ha aparcado esa opción. Le ve muy inexperto y para ese perfil ya tiene a Reguilón. Quiere a un lateral contrastado, como a David Alaba, Alex Sandro o Marcos Alonso.

El Manchester City de Pep Guardiola, pues, es el que lidera la puja. El combinado ‘skyblue’ no tiene a ningún especialista en esa demarcación, ya que Benjamin Mendy está constantemente lesionado, y suelen jugar Fabian Delph y Oleksandr Zinchenko, mediocentros reconvertidos.

El técnico catalán es un admirador de Junior y está dispuesto a llevárselo.

Fichaje cantado.