Cristiano Ronaldo pide un fichaje del Barça de Messi (y dos del Real Madrid de Zidane) a la Juventus

El astro luso quiere pescar en la Liga Santander

Cristiano Ronaldo sigue dando nombres. El luso quiere un proyecto ganador en la Juventus de Turín, rodeado de estrellas. Las que tiene, que se queden, y las que le faltan, que lleguen este verano.

En este sentido, ya hay hasta tres jugadores encima de la mesa. El primero es Ivan Rakitic, crack del Barça, por el que se escucharán ofertas. A pesar de que Valverde le considera intocable, el fichaje de Frenkie de Jong, la irrupción de Arthur y la edad del croata, 30 años, invita a estudiar opciones.

La ‘Vecchia Signora’ está muy interesada en hacerse con el ‘4’ culé, que podría ocupar el hueco que dejaría Blaise Matuidi, con ofertas de China. CR7 ha aprobado la llegada del ex del Sevilla, al que ve como complemento ideal para Miralem Pjanic en la medular.

Otras dos estrellas son Raphaël Varane y Marcelo, a los que conoce a la perfección de su estancia en el Real Madrid. La salida de ambos del Santiago Bernabéu no es ninguna quimera y Florentino Pérez negociará con ellos.

Zinedine Zidane quería retener a ambos, pero, tras ver el pésimo nivel en el que se encuentran, ha dado vía libre a permitir su adiós. Eso sí, siempre y cuando reciba una millonada.

 

El acuerdo entre Marcelo y la Juve lleva cerrado meses. 40 millones más variables es la oferta ‘bianconera’. Muy tentadora, teniendo en cuenta la edad del brasileño y su mal momento.

Pero Ronaldo quiere reencontrarse con el que es su mejor amigo en el mundo del fútbol y del que está convencido que recuperará su mejor versión. Es su mejor socio tanto dentro como fuera del césped y lo conoce mejor que nadie. No tiene dudas de que será un fichaje ‘top’.

Varane, por su parte, quiere abandonar Chamartín, donde lleva siete temporadas en las que lo ha ganado absolutamente todo. Necesita, a sus casi 26 años, nuevos retos y nuevo ambiente.

El galo también ha bajado sus prestaciones, pero por él se pedirán casi 100 ‘kilos’. Una locura que desde Turín esperan rebajar, hasta, por lo menos, los 60.

Massimiliano Allegri es un enamorado del galo y ha dado el OK. Cristiano sabe que la Juventus necesita rejuvenecer la defensa, ya que la columna vertebral, Chiellini, Bonucci y Barzagli, supera la treintena y les quedan pocos años.

Los italianos vienen con todo.