Lucas Hernández no viene solo: El Bayern fichará otro defensa de la liga por 70 millones

Los alemanes quieren dar fuerte.

Hace pocas semanas el Bayern Múnich anunció la contratación de Lucas Hernández, como es habitual con su acostumbrado tiempo de antelación a la hora de tomar cualquier decisión. El fichaje del que será ex defensor del Atlético de Madrid, se ha resuelto por una cantidad de 80 millones de euros, cifra elevada para un futbolista de 23 años, que, a pesar de ser campeón del mundo, todavía se encuentra progresando para llegar a su tope de rendimiento.

 

Este gasto ha desencadena muchas críticas en Alemania, principalmente de un ex jugador como lo es Stefan Effenberg, denominado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos en dicho país.

 

Effenberg comentó: «Con el traspaso de Hernández sólo hay un ganador, si sólo asumimos la suma del traspaso y es el Atlético de Madrid. La suma ahora parece ser normal, pero me duele el estómago. Esa es una de las razones por las que los aficionados a menudo tienen dificultades para entender lo que está pasando».

 

Esta apreciación va dirigida a que ve inapropiado emplear tanto dinero para comprar a un futbolista que cumpla labores defensivas, según su percepción, los jugadores de mayor valor deben ser los creativos que no solo sean buenos haciendo las típicas labores mecánicas que se perfeccionan en los entrenamientos.

 

Para mayor molestia del ex futbolista bávaro, el Bayern se plantea el fichaje de otro central de LaLiga, pero esta vez del Barcelona. Samuel Umtiti ha llamado la atención y tienen 70 millones de euros para incorporarlo, pero el club catalán quiere 80 millones de euros por él.

 

En el Barça el central francés ha paso a la lista de transferibles luego de la lesión que sufrió, la cual sienten desde el club que puede generar inconvenientes de manera frecuente en el defensor central. ¿Dupla de centrales Hernández-Umtiti para el Bayern?