“No tiene gol”. El informe que dejó a un crack colombiano sin fichar por el Madrid

Benzema lo agradece.

El pasado mercado de invierno era la oportunidad para que los jugadores que tenían aspiraciones de llegar al Real Madrid se lucieran y terminaran entrando en la plantilla del equipo. Cuando todo se iba complicando, los dirigentes buscaron mover fichas de forma rápida para encontrar una solución a un Benzema que se encontraba en un bajo estado de forma y no lograba capitalizar las opciones de gol que generaba el equipo.  

 

De las principales alternativas en ataque que se presentaron, estaba Radamel Falcao, quien se encontraba sufriendo con el Mónaco, peleando el descenso y buscando una salida rápida. Al comparar tanto al francés como al colombiano, observaron que lo que podía aportar el Tigre no era superior a lo de Benzema.

 

Al final la decisión de replantearse la contratación le terminó dando la razón al club, puesto que, Falcao en 26 partidos disputados esta temporada en la Ligue 1 ha convertido 12 goles, por su parte, Benzema en 30 encuentros lleva 15 goles, sin contar las otras 8 anotaciones entre Champions League y Copa del Rey.

 

El actual atacante del conjunto merengue agradeció esta segunda oportunidad que le ha dado la institución de afianzarse como el eje de ataque, no obstante, sus goles no son suficientes para cubrir lo que necesita el Madrid. El nuevo mercado que se avecina puede traer nuevos inconvenientes para los delanteros madridistas, porque Zidane quiere un killer que ocupe la posición, el cual se encargue principalmente de convertir y no de ser un enlace más en la ofensiva.

 

Los cracks colombianos últimamente no han tenido la fortuna de su lado en el Real Madrid, al no contar con las oportunidades que requieren para ser determinantes en uno de los clubes más grandes de EuropaPronto conoceremos si llega una especie de revancha para Falcao en la Liga Española.