El fichaje que Florentino le ha pedido a Jorge Mendes para que James Rodríguez vuelva al Real Madrid

El presidente tiene un plan.

James Rodríguez sigue estando en la pelea para volver al Real Madrid, en el Bayern Múnich no están convencidos de ejercer la opción de compra, y en caso de que Florentino Pérez llegue a un acuerdo con el club alemán, el colombiano podría regresar a la capital española sin ningún tipo de inconveniente.

 

El problema principal no es el presidente blanco, sino el nivel de aceptación que pueda tener Zidane para que el colombiano se sume a la pretemporada y cuente con él a lo largo de la campaña.

 

Florentino ha dado una opción a Jorge Mendes para que James vuelva a usar la camiseta blanca muy pronto. El planteamiento del presidente tiene que ver con el lateral brasileño Alex Telles, a quien le ha pedido al agente que lleve a Madrid desde el Porto, y de darse ese escenario, James tendrá lugar en el equipo.

 

En el último partido contra el Valencia, el estratega merengue apostó nuevamente por la titularidad de Marcelo, dándole la confianza y buscando un cambio en su nivel que convenza a la dirigencia para evitar su salida en verano. El partido del brasileño no cambió demasiado con la irregularidad que venía mostrando con Solari, denotando que hacen falta cambios para volver a ser competitivos al máximo nivel.

 

Zidane defendió a su jugador en la rueda de prensa, al afirmar: «Marcelo es Marcelo, a mí me gusta cómo juega. Lo veo bien, entrena bien y lo veo metido. La temporada no sólo para Marcelo es un poco complicada». Aunque estas declaraciones hacen entender que se estará hasta el final con el brasileño, se busca a Telles de forma desesperada para encontrarle solución a un flanco izquierdo que ha quedado desguarnecido, y por donde este año se ha sufrido en exceso.

 

La llegada de Telles significaría de forma inexorable la salida de Marcelo.