Los 600 millones de Florentino Pérez (y no para Mbappé, Hazard ni Neymar) que revolucionan el Madrid

El plan del presidente arrasa el Real

600 millones de euros. Esa es la escandalosa cifra que el Real Madrid quiere recaudar en ventas para financiar nuevas llegadas y la remodelación del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez y Zidane ya trabajan en dar de baja a varios cracks. Comenzando por un trío, formado por Varane, James Rodríguez y Kroos que dejaría, más o menos, unos 220 millones de euros.

El central galo podría salir por 85 ‘kilos’, aunque se piden 100. PSG, Manchester United y Juventus de Turín son sus principales admiradores. El alemán lo tiene hecho con el Manchester City de Pep Guardiola, que pagará cerca de 80 millones, y por el colombiano se piden 65, con el Napoli, Arsenal y el Liverpool como más interesados.

Por Bale e Isco se confía en recaudar casi 200 más. El ‘Expreso de Cardiff’ está tasado en 120, pero las ofertas no llegan ni a 90 millones. Todo apunta a que el acuerdo, o con el United o con el Tottenham, se cerrará en torno a los 100. En el caso de Alarcón, se confía en percibir, al menos, 70, aunque su tasación baja como la marea. No hay ofertas en firme, y el Arsenal es el único que muestra algo de interés.

100 ‘kilos’ es lo que se espera recibir, también, con el adiós de Marcelo y Kovacic. El lateral brasileño tiene un acuerdo con la Juve de Cristiano Ronaldo, que pagará unos 50 millones. El croata, tras conocerse la sanción al Chelsea, regresará a Chamartín, aunque será traspasado, previsiblemente a Roma o Inter, que pujan por él.

Los otros 100 serían recaudados con la fuga de Mariano, valorado en 30, Vallejo, 10, Odegaard, 20, Raúl de Tomás, 15, Theo Hernández, 25 y Mayoral, 5.

Casi nada.