Barça y Real Madrid pelean por una nueva joya (y elige la oferta de otra escuadra ‘top’)

Messi y Florentino Pérez, en disputa

El nombre de David Neres se ha colado en la agenda de varios equipos grandes de Europa. La exhibición del crack del Ajax en el Santiago Bernabéu le colocó en el radar. Y ahí sigue.

El brasileño fue un quebradero de cabeza para la defensa del Real Madrid, que no encontró la manera de frenar sus diagonales. Rápido, descarado, con gol, asociativo, eléctrico… y solo 22 años.

Neres llegó a Ámsterdam hace dos años, procedente del Sao Paulo, a cambio de 12 millones de euros. Una apuesta importante que ha dado sus frutos. Ahora, su tasación es de 50.

Este curso suma nada más y nada menos que 11 tantos y 14 asistencias en todas las competiciones. La Eredivise ya se le queda pequeña y busca un nuevo desafío.

Borussia Dortmund, Tottenham, Bayern de Múnich, PSG, Milan y Liverpool se lo rifan. También el Barça y el Madrid. En el Camp Nou, valoran su contratación por si sale Malcom y en el Real, por si no llegan Mané, Mbappé, Neymar, Joao Félix y compañía.

Pero, por desgracia para el resto, el cuadro bávaro es el que tiene la ventaja. En el Allianz Arena, le ofrecen un proyecto ambicioso, cuyo objetivo es la Champions League, y un papel importante.

Robben y Ribéry saldrán a final de temporada y Coman y Gnabry quedarán como únicos extremos puros. No hay competencia para Neres, por tanto. Las conversaciones están avanzadas. 

El ex del Sao Paulo, e internacional absoluto con Brasil, será el primer galáctico del Bayern.

Otro que se escapa.