Oferta por un descarte del Barça (y Messi presiona para que la acepten)

Posible salida en el Camp Nou

Jean-Clair Todibo puede ser de esos jugadores que marcan un antes y un después en el Barça, pero en el aspecto negativo. De esos futbolistas que son recordados por mucho que pasen los años.

Pero no recordados como Kubala, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Bakero, Ronaldinho, Ronaldo o Deco, que brillaron por su gran rendimiento sobre el césped, si no como los Chigrinskiy, Keirrison, Henrique, Douglas…  que jugaron en el Barça aún no saben ni cómo.

El galo llegó en enero procedente del Toulouse a cambio de un millón de euros como apuesta de futuro. ¿Su aval? Una decena de partidos en la Ligue 1, en los que había dejado una buena imagen.

Los expertos ya avisaban: la liga francesa es muy débil y no se pueden sacar conclusiones para un chaval que apenas ha disputado 800 minutos en la élite. Hay que ir con calma. Está muy verde.

Y no se equivocaban. Su bagaje desde que está en el Camp Nou es de un solo partido disputado, y en la Copa Catalunya en la que, para colmo, el Barça perdió. Sus días están contados: Messi, Suárez, Piqué y compañía no lo quieren ni ver.

Por suerte para el cuadro azulgrana, un equipo está dispuesto a pagar por él, el Ajax de Ámsterdam, que pone hasta 11 millones de euros sobre la mesa por el central de 19 años, que podría ocupar el hueco de Matthijs de Ligt.

En el Johan Cruyff Arena, sería titular y disputaría la Champions. Una propuesta interesante. En Barcelona no dudan, si llega una oferta formal, le venderán. Todibo, por su parte, quiere triunfar como culé.

Una cesión con opción a compra tampoco es descartable. Por si acaso, Marc Overmars, director deportivo ‘ajacied’ tiene una alternativa al internacional sub 20 con Francia: Edson Álvarez, del América de México. 

¿Qué pasará?