Benzema se la lía a Florentino Pérez (y a Zidane): la última bomba en el Real Madrid

Karim pone en un aprieto al cuadro blanco

Karim Benzema es uno de los futbolistas de los cuales Zinedine Zidane no esperaba que le dieran problemas, pero no es oro todo lo que reluce con el entrenador francés. El máximo goleador del Real Madrid esta temporada se ha desmarcado de la llegada del técnico y con su currículum goleador y de nivel de juego de esta temporada en la mano, donde posiblemente haya sido el mejor futbolista del conjunto madridista, Benzema ha pedido renovar.

Sin embargo, para sorpresa de muchos la ampliación de contrato que ha pedido el delantero francés ha sido muy al alza, algo que ha dejado estupefacto a Florentino Pérez al recibir la propuesta del representante de Benzema. En la actualidad, el atacante galo estaba ganando una cifra cercana a los 9 millones de euros netos por temporada tras su última renovación en 2017 que situó su contrato ligado a la entidad madridista hasta 2021.

Para el francés parece no ser suficiente aguantar hasta los 33 años y quiere un año más con opción a otro y convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Actualmente Modric, Kroos y Sergio Ramos poseen un sueldo superior al francés, situándose entorno a los 14 millones de euros netos por temporada, un salario que parece no ser suficiente para un Benzema que estaría pidiendo 16 millones por temporada.

El delantero francés considera que su importancia en el equipo ha sido superior a cualquiera de sus compañeros y por estatus y años en el club debería estar como mínimo a la altura de esos jugadores. Sin embargo, parece que la directiva blanca no tiene ninguna intención de renovar a un Benzema que está en la lista de transferibles en el caso de que llegue una buena oferta por él este mismo verano, algo que para Florentino Pérez no ha ocurrido en los últimos años, ya que ha rechazado propuestas que estaban alrededor de los 70 millones de euros por el francés.