La negociación secreta de Griezmann para salir del Atlético (Florentino Pérez está implicado)

La decisión está tomada.

En el fútbol las negociaciones dependen de mucho más que las ofertas, y esto se debe a que el movimiento de jugadores que a su vez negocian con otros equipos, termina generando una reacción en cadena direccionada al fichaje inicial.

 

En el Atlético de Madrid se viene batallando para retener a las máximas figuras luego de una temporada que no ha cumplido en lo absoluto con las expectativas que se habían generado, y ahora con la aparición de conflictos internos, el ambiente se ha vuelto más hostil.

 

El máximo esfuerzo del equipo colchonero se estaba haciendo para retener a Antoine Griezmann, el mayor referente que tiene la plantilla en la actualidad, y quien previamente estuvo a un paso de marcharse en busca de mayores probabilidades de éxito en Champions.

 

Para el Cholo Simeone los últimos días han sido motivo de tranquilidad, porque el delantero francés le ha comentado a la directiva del Atlético que se quiere quedar, esta decisión la ha hecho saber después de estar concentrado con la Selección Francesa y conocer de primera mano que Mbappé no se irá del PSG.

 

La salida de Griezmann tenía sentido inicialmente porque la oferta que recibiría por parte del PSG estaba condicionada por la marcha de Mbappé del cuadro parisino, y a su vez la salida de Mbappé guardaba relación con que la oferta del Real Madrid lograra convencer en definitiva a  Nasser Al-Khelaïfi, pero esto se ha complicado.


La idea inicial del presidente del líder de la Ligue 1 era la de mantener a su crack, y en caso contrario buscar el plan B en el Atlético de Madrid, ahora que las conversaciones se han congelado, tiene grandes opciones de quedarse con Mbappé al menos por una temporada más, dándole la posibilidad a Simeone de mantener en la plantilla a su mejor jugador.