El Barça coloca a Jeison Murillo en Italia a cambio de un central que quiere el Real Madrid

El colombiano está más fuera que dentro.

El Barcelona de forma silenciosa ha venido reforzando su plantilla mejor que cualquier otro club de Europa, esto lo ha ido logrando con la contratación de centrocampistas de un rendimiento elevado que pueden adaptarse al nivel que exige estar en el equipo que mejor fútbol practica a nivel mundial, y no deslucir compartiendo equipo con el mejor futbolista de todos los tiempos. Esta zona del campo siempre ha sido el corazón del Barça, pero no es la única que juega un papel preponderante en la consolidación del éxito, ya que la defensa es vital.

 

La zaga blaugrana ha venido teniendo inconvenientes a causa de lesiones y rendimientos que no han terminado de convencer. Se buscó en invierno una solución momentánea, de la cual se tenían ciertas esperanzas a largo plazo, pero que ha defraudado. Jeison Murillo no ha mostrado lo que se esperaba de él para formar parte de los planes de Ernesto Valverde, ni siquiera con las ausencias ocasionales de Lenglet y las recurrentes de Vermaelen, ha podido hacerse un lugar en la titularidad o al menos entre las primeras opciones.

 

La institución culé quiere colocar a Murillo en la operación Manolas, quien precisamente es objetivo de Florentino Pérez ante la posible salida de Varane del Real Madrid al finalizar la temporada.

 

Los azulgranas quieren actualizar el centro de su defensa, con: Piqué, Umtiti, De Ligt, Manolas y Lenglet, estos serían los jugadores que se desean tener a disposición, logrando quizás la defensa de mayor calidad en Europa.

 

Para lograr este objetivo, el plan que ha trazado la directiva consiste en meter a Todibo en condición de cedido en la operación por De Ligt, también salir de Vermaelen y ubicar a Murillo en la RomaEn Barcelona no quitan el pie del acelerador, todo con el fin de mantenerse en la cima por mucho tiempo.