Oleguer habla sin tapujos de por qué decidió dejar tirada a 'la Roja'

El ex defensa del Barcelona señala que "lo que representa la selección española me generaba rechazo"

Oleguer Presas no quiso jugar con la selección española. El ex defensa del Barcelona llegó a ser convocado por Luis Aragonés para tomar parte en una concentración en 2005, pero nunca disputó ningún partido con la elástica de la Roja. Fue el propio futbolista quien le pidió al entonces seleccionador que no le llamara más y no tuvo problemas en explicarle los motivos que le empujaban a tomar esa decisión, una decisión que fue completamente respetada por el técnico. Ahora, ha vuelto a recordar el caso en una entrevista concedida al semanario La Directa.

 

"No me sentía representado ni vinculado emocionalmente con otro club o Federación. Lo que representa la selección española me generaba rechazo", ha señalado el ex central azulgrana, quien siempre destacó por su activismo político y que forma parte de las listas de la CUP para las elecciones del próximo 27 de septiembre en Cataluña. Su renuncia a la Roja tuvo mucho que ver con los sentimientos. Jugar oficialmente para la selección catalana habría sido otra cosa: "Cuando hablo de lo que representa la selección española no hablo a nivel profesional, no es que no quiera competir en Mundiales. El hecho es que la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos y muchas otras cosas que no comparto, por tanto no me interesa".

 

Oleguer también ha querido comentar todo el revuelo que se ha generado en los últimos tiempos alrededor de Gerard Piqué. "Para mí lo grave de Piqué, o de mi caso, no es el hecho en sí, si no que a estas alturas, pronunciarte por el derecho a decidir o decir que no te sientes representado por la selección o cosas así genere una polémica permanente. Que juegue otro, no pasa nada. Deja expresar mis opiniones. Existe la típica frase de que no mezclemos deporte con política, pero lo dicen cuando la política va contra los intereses de los que ya hacen política con el deporte", ha esgrimido el ex central del Barcelona, quien colgó las botas en el Ajax en 2011.