La bomba del Barça para Messi: el titular al que venden por 150 millones

Y un galáctico le sustituiría

El Barça quiere contentar a Messi. El astro argentino ha tachado la incorporación de Matthijs de Ligt como prioritaria y lo quiere a toda costa y al precio que sea. Es el futuro de la zaga culé.

El problema es que, tras desembolsar casi 85 millones de euros por Frenkie de Jong, su compañero en el Ajax, las arcas azulgranas se han visto mermadas y no se puede hacer otra inversión de tal calibre sin vender a algún crack antes.

Para colmo, el central de 19 años también tiene otras propuestas sobre la mesa, en las que, además de ofrecerle un sueldo de locura, también le garantizan un papel clave en el equipo.

Y eso, en el Camp Nou, no se lo pueden prometer. Con Piqué, Lenglet y Umtiti, de Ligt llegaría para ser el cuarto central. Tendría que pelear por un puesto. Pero Leo tiene un plan para convencerle.

Dicho plan consiste en traspasar a ‘Sam’, para recaudar fondos y liberar un hueco. Piqué ya tiene 32 años y no le queda mucha gasolina. Necesita dosificarse y dejaría mucho protagonismo a Matthijs. Sin Umtiti, restaría mucha competencia.

Los problemas de lesiones que han venido acompañando al francés se suman a su ego, que se vio en sus altas demandas en la renovación, y a su bajón de rendimiento en su segunda temporada, la pasada. 

Si llega una oferta de 150 millones de euros, la estudiarán detenidamente.

¿Llegarán a esa cantidad el Manchester United o el PSG, sus pretendientes?