Los 14 fichajes (y hay tres de Florentino Pérez y uno del Barça) que están cerrados (o casi)

El mercado comienza agitado

El mercado de fichajes veraniego aún no ha levantado el telón, pero poco le falta. Aún y así, muchas escuadras ya han cerrado varias incorporaciones, como, por ejemplo, el Bayern de Múnich.

La escuadra bávara está firmando un curso decepcionante, tras caer eliminada en los octavos de final de la Champions League. En Bundesliga, pelean con el Borussia Dortmund y la Copa parece el único título asegurado.

Por tanto, preparan una revolución con un fichaje ya oficial, Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia, que llegará a cambio de 35 millones de euros procedente del Stuttgart, para apuntalar una retaguardia en la que puede actuar tanto de central como de lateral diestro.

Otro que mejorará la zaga alemana, pero en este caso el eje o el lateral zurdo, será Lucas Hernández, que costará 85 ‘kilos’ sacarlo del Atlético de Madrid. También campeón del mundo con Francia.

Uno que no es oficial es Timo Werner. El Bayern volverá a pescar en la liga, esta vez en el Leipzig, para llevarse al internacional germano a cambio de unos 40 millones o, bien, esperará hasta el siguiente verano para llevárselo gratis.

 

En Italia, la Juventus se llevará de nuevo a una estrella a coste cero, su especialidad. Será Aaron Ramsey, que dejará el Arsenal y se unirá a Cristiano Ronaldo. Su contrato, una locura: más de 20 millones por temporada.

En la Premier League, el Chelsea también tendrá un refuerzo, a pesar de la sanción FIFA. Y es que el club ‘blue’ se apresuró a cerrar el fichaje de Christian Pulisic en enero, por el que pagaron 64 millones de euros y lo dejaron cedido hasta final de temporada.

El norteamericano, de 20 años, podría ser el relevo de Hazard, que apunta al Real Madrid. Otro cerrado de manera oficiosa, que no oficial. El belga acaba contrato en 2020 y su salida de Stamford Bridge para jugar en Chamartín está cantada.

El equipo de Zidane también contará con dos promesas brasileñas: la primera, Eder Militao, ya anunciado hace unas semanas, y que dejará 50 millones en las arcas del Oporto para reforzar la defensa blanca. Junto a él, Rodrygo Goes, cerrado desde hace tiempo, que regresará tras su cesión al Santos para luchar por un puesto en la delantera.

El Barça, por su lado, tampoco se ha quedado de brazos cruzados y logró cerrar la contratación de Frenkie de Jong, uno de los jugadores más codiciados de Europa, a cambio de unos 80 millones el pasado enero, aunque no será hasta junio cuando se sume al barco.

Otro equipo español que se ha mostrado muy activo es el Valencia, que logró el fichaje a coste cero de Jason, que llegará procedente del Levante, y que pagará seis millones de euros por Manu Vallejo, jugador del Cádiz e internacional sub 21.

Otro internacional sub 21 que llegará a Mestalla será el central Jorge Sáenz, procedente del Tenerife, que percibirá unos dos millones de euros por él. Finalmente, la lista la cierra el Atlético.

El cuadro colchonero, que perderá a Lucas Hernández, también se despedirá de Godín al final del presente curso. El uruguayo acaba contrato en junio y ya ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para las próximas tres temporadas.

Pero Simeone también tiene buenas noticias: Héctor Herrera será jugador rojiblanco el próximo año. El mexicano finaliza contrato en verano con el Oporto y reforzará la medular.

Este mercado promete.