El Barça ya tiene sustituto para Rakitic (y es un galáctico en la agenda de Florentino Pérez)

El Real Madrid también le quiere

La salida de Rakitic se da por hecha. El croata dirá adiós al Barça cinco años después de su llegada, a pesar de que sigue siendo pieza clave para Ernesto Valverde, como ya lo fue con Luis Enrique.

El ex del Sevilla ya tiene 31 años y esta ante la oportunidad de firmar su último gran contrato. Tras el fichaje de Frenkie de Jong, la irrupción de Aleñá y Riqui Puig y la eclosión de Arthur, el ‘4’ sabe que sus minutos en el Camp Nou se reducirán mucho. 

Por ello, ya negocia con PSG, Juventus o Manchester United, conjuntos preparan cerca de 80 millones de euros para hacerse con él. Su salida sería cubierta por otro crack en Barcelona, pero no será Rabiot.

El galo está descartado completamente y ya hay en mente otra alternativa, Sergej Milinkovic-Savic, futbolista de la Lazio, y que también está en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid, en este caso, para ser el sustituto de Toni Kroos, que apunta al Manchester City de Pep Guardiola.

 

El serbio fue uno de los jugadores más codiciados el pasado verano, pero el equipo romano se descolgó pidiendo la friolera de 120 millones por él y consiguió retenerle un año más en sus filas.

Este curso su nivel ha bajado y el ex del Genk lo atribuye a un estancamiento en su progresión. A sus 24 años, necesita salir y marcharse a un equipo que aspire a títulos y que juegue en Champions League.

En el Barça se manejan muy buenos informes y son optimistas con su posible incorporación. Creen que podría costar unos 75 ‘kilos’, una cantidad importante, pero asumible, tiene ADN Barça y, además, habla el idioma, ya que nació en Lleida.

Al tanto.