La bomba que Piqué, Messi y Suárez callan en el Barça (y que trae a un nuevo galáctico al Camp Nou)

La salida de un titular dejaría hueco a otra estrella

Algo se mueve. El Barcelona aprieta con uñas y dientes para cerrar la llegada de De Ligt, el central galáctico del Ajax al que media Europa persigue.

El club azulgrana, que tiene el eje de la defensa cubierto con Piqué, Lenglet y Umtiti, está dispuesta a echar el resto por el crack del Ajax por un problema silenciado que corre como la pólvora de puesta a dentro en el Camp Nou: Umtiti.

Las dudas sobre la aportación futura de Umtiti en relación a su sueldo de estrella van a más.

Las lesiones que atizan al francés obligan al Barça a mover ficha para prever males mayores con la contratación de una primera espada como De Ligt que, además, vendría para ser titular indiscutible.

Una aterrizaje que pondría a Umtiti en la pista de despegue ante un Lenglet en crecimiento y un Piqué que ha dejado a la Roja para recuperar su mejor versión.

“La gente que no lo quiera entender no lo va a entender pero en su momento ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. La selección catalana solo me requiere acudir un día. No tiene nada que ver una cosa con la otra", explica el jugador del Barça. 

"No solo es mi caso, sino el de muchos otros, pero en el mío es evidente que estoy rindiendo más con el Barça durante la temporada porque no voy con la selección", reitera.

Un Piqué que va a más y un Umtiti que apunta a menos.