Messi ordena un cambio de cromos galáctico en el Barça

El club azulgrana ofrecería una pieza para abaratar una operación

Jean-Clair Todibo podría entrar en la operación que llevaría a Matthijs de Ligt al Barça. Messi ha ordenado la salida del francés del Camp Nou y podría abaratar el coste del capitán del Ajax.

Fichado este enero procedente del Toulouse, el central de 19 años no ha sido capaz de demostrar sus cualidades. No habla el idioma, se muestra frío y apático y no da el nivel que piden.

Todibo recuerda a Dembélé en sus primeros meses. No se relaciona con nadie, solo con sus compatriotas, y parece vivir en su propio mundo. Todavía se le ve muy verde en Barcelona.

Por ello, Leo ha pedido su salida, en forma de traspaso o de cesión. En una liga potente, podría acumular la experiencia que le falta, ya que apenas ha jugado una decena de partidos en la primera división francesa.

Y la directiva azulgrana ha considerado la posibilidad de incluirlo en la negociación por de Ligt. Su fichaje está valorado en 80 millones de euros, pero confían en rebajarlo hasta los 70 con la cesión de Todibo por dos temporadas. 

En Ámsterdam, tendría minutos en la Eredivise, cuna de jóvenes talentos, y en Champions League. Y, de esta manera, regresaría mucho más formado al combinado culé, donde a Piqué ya se le van acabando las fuerzas.

Todos saldrían ganando.