El crack que vetó el fichaje de Pochettino por el Real Madrid (y que Sergio Ramos apoyó)

La plantilla lo tenía claro.

La gris temporada del Madrid tuvo varios pasajes en los que se conocía el interés del club en varios entrenadores de gran prestigio para dirigir al club la siguiente temporada. Al principio, varios de estos estrategas al ser consultados sobre la posibilidad de su llegada al Real Madrid, terminaban negando por completo cualquier acercamiento e indicando que se debían a la institución con la que tenían contrato en ese momento.

 

A medida que fueron pasando los partidos, el discurso de uno de los entrenadores favoritos para sentarse en el banquillo blanco fue cambiando. Mauricio Pochettino era para el presidente merengue la principal carta para asumir la dirección técnica luego de Santiago Solari. El actual entrenador del Tottenham tomó el interés del equipo de la capital española como un elogio y dejó abierto un posible regreso a LaLiga en el futuro.

Esto solo pronosticaba que estaba por cerrarse a un gran entrenador para que hiciera un proceso largo al estilo inglés, pero en ese preciso momento apareció el obstáculo de uno de los pesos pesados de la plantilla.

 

El año pasado el estratega argentino también sonó para llegar al Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo no quiso, alegando que el entrenador iba a realizar una limpieza total en el plantel, lo que acabaría con muchas sociedades de un equipo que demostró ser ganador por naturaleza.

 

Este año fue Sergio Ramos quien expuso lo mismo que Cristiano anteriormente. El capitán busca proteger a sus compañeros referentes, los cuales según su perspectiva y luego de lo logrado, se merecen una segunda oportunidad de demostrar que lo acontecido en este curso fueron una serie de errores desafortunados.

 

Al final, esta negativa terminó ayudando al regreso de un técnico querido por todos y que ayudará a que un vestuario turbulento retome la calma, para de esta manera direccionarse hacia el mismo lado y con objetivos en común.