Florentino Pérez insiste con un fichaje galáctico (y Zidane no lo quiere): lío en el Real Madrid

El cuadro blanco tiene un nombre sobre la mesa

Florentino Pérez renuncia a dar por perdido a Mauro Icardi. El presidente sigue insistiendo en la posibilidad de reforzar la delantera del Real Madrid con un galáctico.

A pesar de que el rendimiento de Karim Benzema ha mejorado notablemente durante esta temporada, ‘Flo’ sigue sin fiarse. El galo es muy irregular y, sobretodo, no es garantía de gol, un problema que ha lastrado al cuadro blanco este curso, tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Pero Zidane sigue firme y no da su brazo a torcer. Zinedine insiste en que su delantero estrella es el ex del Olympique de Lyon y no quiere a nadie más. Con él le basta y le sobra.

‘Zizou’ solo quiere a un ‘9’ joven, con proyección y que acepte ser suplente, estilo Jovic. Pero estrellas, ninguna. Y menos, un Icardi que tiene fama de problemático.

Aún y así, Florentino lo tiene en la lista de prioridades por diversos motivos. Para empezar, el argentino saldrá del Inter en junio. 100% seguro. Mauro se ha declarado en rebeldía y lleva nueve partidos sin jugar, en la grada del Giusseppe Meazza.

Además, ha rechazado todas las ofertas de renovación y le ha sido retirada la capitanía de la escuadra ‘neroazzurra’, que se la ha entregado a Samir Handanovic, su portero.

Su contrato sigue incluyendo una cláusula de rescisión de 110 millones de euros, pero podría salir por 80. Una ganga viendo como está el mercado. El Inter ha prometido rebajar su precio al Madrid a esta cifra, para evitar que Juventus y Napoli, sus otros admiradores, se lo lleven. Puestos a venderle, prefieren hacerlo a un equipo extranjero.

 

Icardi solo tiene 26 años, y mucha experiencia -lleva seis años consolidado en la Serie A, en la que ha sido máximo goleador dos veces-. Habla el idioma y fortalecería el mercado latinoamericano.

Florentino está decidido. Pero Zidane presiona: no lo quiere.