Oferta del PSG a un titular de Zidane. Y quiere irse. Fuga inesperada en el Real Madrid

Y no es Casemiro

El PSG quiere arrebatarle al Real Madrid una pieza clave, Toni Kroos. El alemán quiere salir del Santiago Bernabéu y Florentino Pérez no pondrá impedimentos a su marcha.

El ‘8’ lleva una temporada para olvidar. Lejos de su mejor nivel, sin actitud y criticado por afición y compañeros. La ecuación no tiene incógnitas, es salir o salir. 

Zidane también ve con buenos ojos la posibilidad de recaudar dinero con el adiós de un jugador que ya roza la treintena y que apunta a la Premier League, donde el Manchester City de Pep Guardiola mantiene conversaciones avanzadas para lograr su fichaje. Su sustituto en Chamartín sería Christian Eriksen, del Tottenham.

Pero el Paris Saint-Germain ha aparecido para intentar evitar el desembarco de Kroos en el Etihad Stadium y llevárselo a la Ligue 1. El cuadro parisino no tiene mediocentros en la plantilla, a excepción de Marco Verratti y Leandro Paredes, recién fichado del Zenit.

Tras la retirada de Thiago Motta y Lass Diarra y el castigo a Adrien Rabiot, Thomas Tuchel se ha quedado sin alternativas, por culpa de la mala planificación de Antero Henrique.

Por tanto, se antoja fundamental la incorporación de un mediocentro este verano. Y el elegido es Kroos, por el que preparan una oferta que ronda los 65 millones de euros y un salario de 12 ‘kilos’ por campaña para el ex del Bayern de Múnich.

Una propuesta que, a buen seguro, será desechada por la directiva blanca, que solo escuchará ofertas que superen los 80 millones.

Habrá que insistir más.