Ofrecen al Barça una estrella en la agenda de Florentino para el Real Madrid (y Messi no lo quiere)

Pérez puede quedarse sin un crack

Nicolás Tagliafico ocupa un lugar en la lista de todos los grandes clubes de Europa. El internacional argentino está rindiendo a un nivel soberbio en el Ajax y sus actuaciones no han pasado desapercibidas.

Sobretodo, su papel en la Champions League. El lateral zurdo fue una pesadilla, tanto en la ida como en la vuelta, para los jugadores del Real Madrid, que no podían frenar sus internadas ofensivas, su punto fuerte.

Dotado, además, de una gran solvencia defensiva, el ex de Independiente ha llamado la atención de equipos tan variopintos como Arsenal, el que más insiste en su llegada, Atlético de Madrid e incluso Real Madrid.

En Ámsterdam se frotan las manos. Le han tasado en 20 millones de euros, una cantidad que sus pretendientes pueden pagar fácilmente. Nico, además, tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Tagliafico también ha sido ofrecido a otras grandes escuadras, que han desestimado su incorporación por diversos motivos, como Borussia Dortmund o Barcelona. Los agentes saben que el caché del canterano de Banfield está al alza y pretenden llenarse los bolsillos con su salida del Johan Cruyff Arena.

En el caso del Barça, ha sido el propio Messi el que ha vetado su incorporación. La directiva estaba decidida a abordar su contratación y planeaba incluirle en la operación por Frenkie de Jong, ya que veían a Tagliafico como un buen suplente de Jordi Alba, relativamente joven, barato, con experiencia, que habla el idioma y que no pondría pegas aunque tuviera poca participación.

Pero Leo ha dicho ‘no’.  No le ve con nivel. Ha coincidido con él en la selección de Argentina y su estilo de juego no le ha convencido. Y no quiere competencia seria para Jordi Alba, lo ha repetido mal ocasiones.

 

Si quieren un suplente, que miren la cantera, donde hay jugadores como Juan Miranda, que tiene gran proyección.

Y punto.